La Asociación Ecuatoriana de Buiatría promueve la calidad mediante la investigación, capacitación continua de alto nivel tecnológico; para así lograr profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible y sustentable de la ganadería bovina y de otros rumiantes en el Ecuador.
Historia

Desde su creación, el 20 de Septiembre del 2008, su participación ha sido muy activa en procesos de capacitación, lo que ha permitido el mejoramiento continuo y actualización de los profesionales, así como de los productores y estudiantes, fortaleciendo el desarrollo ganadero del país.

La AEB, obtuvo su personería jurídica registrada en el MAGAP, el 30 de abril del 2009. A partir del 25 de Abril del 2013, la Asociación está calificada como Operadora de Capacitación ante el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), para prestar sus servicios en el Sector Público, en las siguientes áreas: Buiatría, Pecuaria, Manejo, Sanidad y

Primeros Auxilios Veterinarios.

Actualmente, está registrada en las organizaciones de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) desde el 18 de Septiembre del 2013, registrando su nueva directiva y actualización de sus estatutos.

Actividades

Desde nuestros inicios hemos realizado seminarios, talleres, conferencias, entre los más relevantes:

1° Curso Internacional de Actualización, Cirugía de Bovinos.

Cumbayá, Septiembre 2008.

3° Simposio Internacional de Buiatría.

Manabí, Mayo 2008.

Ultrasonografía Reproductiva en Bovinos.

Aloasí, Noviembre 2009.

4° Seminario Internacional de Buiatría.

Guayaquil, Mayo 2009.

Seminario de Actualización en Farmacología Veterinaria.

Cumbayá, Enero 2010.

5° Seminario Internacional de Buiatría.

Loja, Mayo 2010.

6° Seminario Internacional de Buiatría.

Ibarra, Mayo 2011.

7° Seminario Internacional de Buiatría. Machachi.

Mayo 2012.

XVI Congreso Latinoamericano de Buiatría.

Quito, Mayo 2013, con la participación de expositores y asistentes de Europa y América.

Para la realización de nuestras actividades, ha sido muy importante la colaboración de los expertos nacionales y extranjeros, por lo que expresamos nuestro más sincero agradecimiento a las instituciones que han hecho posible estos eventos, como son el MAGAP (Subsecretaria de Ganadería), Agrocalidad, INIAP; Universidades como USFQ, UCE, Universidad de Cuenca, UPS, UTPL, ESPAM, UTM y las empresas del sector farmacéutico veterinario de nuestro país.

Directiva

PRESIDENTE Dr. Marcelo Almeida Bravo

SECRETARIA Dra. Maricela Veloz Veloz

ADMINISTRADOR Dr. Luis Pinto Cuaran

La Asociación Ecuatoriana de Buiatría “AEB”, es una organización que agrupa a los médicos veterinarios dedicados a la ganadería bovina y a otros rumiantes; se conformó con la finalidad de fortalecer la unión gremial de los médicos veterinarios que se dedican a cualquier aspecto de la producción, reproducción, nutrición, salud, prevención, manejo, industrialización de productos y derivados de bovinos y otros rumiantes.